Bariloche activa el boleto estudiantil con la tarjeta SUBE

La municipalidad inicia la tramitación con turno previo. Los alumnos de secundaria pueden tramitar la gratuidad en el caso de asistir al sistema público o un valor del 33% de la tarifa, para los establecimientos privados.

De cara al comienzo de clases el próximo miércoles 3 de marzo, la municipalidad de Bariloche anunció el esquema de atención especial para tramitar el boleto estudiantil a través de la tarjeta SUBE.

El boleto escolar en Bariloche es gratuito para los estudiantes del sistema público y tiene un valor del 33% de la tarifa en el caso de los alumnos de secundario de escuelas privadas, es decir que el costo será de 13,53 pesos. En ambos casos deben realizar el trámite con previo turno online a través de la web municipal.

El municipio aclaró que solo deben tramitar el boleto escolar los alumnos de escuelas secundarias. Los universitarios no tendrán este beneficio por el momento debido a que por el momento no se retomarán las clases presenciales en ese nivel.

Los escolares de primaria con guardapolvo blanco viajan gratis sin necesidad de contar con la tarjeta SUBE.

El horario de atención de las oficinas locales de SUBE, en la esquina de May y boulevard Independencia, en el Centro Cívico, es de lunes a viernes de 8 a 15. La modalidad es por ventanilla que da al exterior, lo que sumado al esquema de turnos contribuye a evitar la concentración de personas en espacios cerrados.

Para tramitar el boleto estudiantil, una vez obtenido el turno previo, se deberá presentar el último DNI válido, certificado de alumno regular y tarjeta SUBE.

Para realizar otro tipo de trámites generales del sistema SUBE, el Ministerio de Transporte de la Nación digitalizó todos sus trámites y canales de atención.


Temas

Bariloche SUBE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios