Bariloche adelanta 11 millones de pesos a Mi Bus para evitar el paro de transporte

Se trata de un adelanto del subsidio provincial y un aporte extraordinario. Los delegados de la UTA Bariloche recalcaron que los choferes deberían cobrar este miércoles.

Una vez más, el intendente Gustavo Gennuso adelantó 11 millones de pesos a la empresa Mi Bus para asegurar el pago de los salarios de los choferes y evitar el paro de transporte.

Según la resolución que fue publicada este lunes, 7,3 millones de pesos corresponden a un adelanto del subsidio del gobierno de Río Negro correspondiente al mes de marzo; mientras que 3,6 millones se otorgan como “aporte extraordinario al transporte público de pasajeros”.

La masa salarial ronda los 16 millones de pesos. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aclararon que “el compromiso de la fecha de pago es para mañana y de esta forma, estaría garantizado el salario de febrero”.

A fines de febrero, la empresa concesionaria del transporte urbano presentó el municipio un pedido de recomposición tarifaria del 110% lo que llevaría el boleto a 94 pesos en Bariloche. La última suba del boleto se autorizó en octubre del 2019 cuando el municipio aprobó llevar la tarifa plana a 35 pesos y la segunda suba a 41 pesos se implementó el primero de enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios