Las mujeres coparon otra vez las calles de Bariloche

Una multitud marchó hacia el Centro Cívico para reclamar una vez más una política contra los femicidios.

Miles de mujeres, mujeres jóvenes, mujeres adultas, mujeres que trabajan, mujeres que estudian, mujeres jubiladas, mujeres que luchan, salieron este lunes a las calles del centro de Bariloche para volver a hacerse oír a favor del aborto legal, que desde el año pasado está consagrado en nuestro país, y en contra del sistema que permite que cada 8 de marzo haya que mencionar nuevos nombres de mujeres en la lista de personas asesinadas por el machismo.

Cuando la columna se encaminó por la calle Moreno, en esa postal única de la barranca que va hacia el centro con el sol de frente, ya se notaba la multitud.

En cierto punto, se desprendió una pequeña columna que fue hasta la Catedral para exigir la separación de la Iglesia y el Estado. Una monja muy perspicaz corrió a cerrar la puerta por miedo a que las mujeres entraran. De todos modos, salvo los cánticos no hubo otra manifestación en ese lugar, donde fue asesinada el año pasado Valeria Coppa, a manos de su expareja Mariano Cordi.

Los mensajes fueron muy claros en la manifestación (Chino Leiva)

Cuando la columna tomó Mitre y se encaminó hacia el Centro Cívico, la multitud ocupaba cuatro cuadras muy apretadas; marchaban entre los turistas que se apuraban a comprar chocolate o correr los autos antes de que la columna les impidiera salir a tiempo.

Los nombres de las mujeres víctimas de femicidio en Bariloche y las más recientes de todo el país formaron parte de las menciones de «presentes, ahora y siempre» que se fueron escuchando a medida que la columna avanzaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios