Carreras entregó 102 casas en Bariloche, a nombre de mujeres

Las viviendas pertenecen a la Cooperativa Rucas del Sur y fueron finalizadas por el IPPV en el marco del Programa Techo Digno.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó un acto de entrega de 102 viviendas en Bariloche. Desde el gobierno provincial resaltaron que «todas las unidades se encuentran a nombre de mujeres» y se trata de «una política reivindicación del género».

“Esta política del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) significa desnaturalizar el hecho de que en toda la historia, siempre se han entregado las viviendas con la titularidad a nombre de los hombres. Y nunca nos preguntamos por qué era así. En Río Negro propusimos cambiar eso», dijo Carreras y agregó: «Tenemos que empezar a entender que las mujeres también pueden y deben ser propietarias. En el mundo, las mujeres propietarias no llegan al 1% y esto habla de una sociedad desigual, que en nuestra provincia se está modificando”.

La gobernadora insistió en que hay “muchas familias monoparentales, donde en líneas generales es la madre la que se queda con los hijos o es la madre la que resulta excluida de la vivienda en situaciones de violencia”.

Durante la mañana, Carreras participó del acto de la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género, en Buenos Aires. Aseguró que el presidente Alberto Fernández “destacó esta iniciativa del IPPV”.

Las viviendas pertenecen a la Cooperativa Rucas del Sur y fueron finalizadas por el IPPV en el marco del programa Techo Digno, con un presupuesto de 398.045.134 pesos. El financiamiento fue afrontado en un 70% por el gobierno de Río Negro y, el 30% restante, por Nación.

Las casas cuentan con un comedor, dos dormitorios, cocina, lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. La empresa contratista para la obra fue Oriente Construcciones S.A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios