Bariloche: adelantan 9 millones a Mi Bus para evitar la paralización del transporte

El municipio de Bariloche le otorgó 2 millones de pesos a modo excepcional y adelantó el subsidio provincial para evitar conflictos con los trabajadores.

El municipio de Bariloche aportó una suma “excepcional” de 2 millones de pesos a la empresa de transporte Mi Bus y a su vez, adelantó 7,3 millones de pesos, “a cuenta del subsidio provincial correspondiente al mes de octubre”.

La UTA Bariloche informó que hoy los choferes cobraron el 50% del sueldo correspondiente al mes de octubre y el 50% de la última cuota adeudada y solicitaron que antes de este viernes, se cancele el 50% restante.

“Mañana está prevista otra audiencia con la empresa y el municipio a fin de lograr alguna previsibilidad con respecto al subsidio de Nación y evitar una medida de fuerza”, explicó uno de los delegados gremiales.

El Ministerio de Transporte de Nación dispuso restablecer el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros del interior del país, durante 120 días en cuotas mensuales. Bariloche debería percibir 8.421.839 pesos pero aún no hay información acerca de la llegada de los fondos.

La resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso especifica que “la Municipalidad realizará un esfuerzo extraordinario, a través de la entrega de un subsidio por el monto de 1.671.032 pesos, más la suma de 7.328.967 pesos en concepto de adelanto de subsidio provincial, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores por el monto total de 9.000.000 pesos”.

Fuentes del municipio aseguraron que el monto excepcional totalizará los 2 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios