Gennuso pone plazos para rescindir el contrato con Mi Bus en Bariloche

El intendente de Bariloche dijo que no permitirá que el próximo mes se repitan medidas fuerza. Acusó a la empresa pero también a los trabajadores por ser "inflexibles".

Redacción

Por Redacción

El intendente Gustavo Gennuso fue tajante ante la prolongación del conflicto del transporte en Bariloche y dijo que no permitirá que el próximo mes se repitan los paros y decidirá la rescisión del contrato con Mi Bus, de ser necesario.

«Nos están llevando a un callejón sin salida», dijo Gennuso hoy a la prensa al cumplirse 11 días de paro de los trabajadores de Mi Bus por la falta de pago de los salarios que afecta a miles de usuarios que están sin transporte desde el 9 de octubre.

El intendente dijo que su postura es «defender al usuario» y cuestionó no solo a la empresa sino también a los trabajadores que realizan medidas de fuerza por la falta de pago en tiempo y forma.

«Si esta cuestión continúa tan inflexible, nos encaminamos a una rescisión del contrato porque sin transporte no podemos estar y algo tenemos que hacer», enfatizó el jefe comunal.

Dijo que la ciudad podría estar unos meses sin transporte porque hay que licitar pero entendió que podría ser la solución para no prolongar más la crisis que se repite desde hace meses por incumplimientos de la empresa Mi Bus.

El intendente consideró que con la situación actual, con paros cada mes, se está «maltratando al usuario» y pidió a la empresa «hacer un esfuerzo» y a los trabajadores «pensar que no es una situación normal» la que se vive y ser más flexibles con las medidas de fuerza.

Gennuso explicó que el viernes pasado con el anticipo del subsidio provincial se pagó el 50% de los salarios de septiembre a los 260 trabajadores de Mi Bus y la empresa puso otra suma para un complemento atrasado que el gremio UTA reclamaba.

Hoy el Gobierno nacional con mucha demora depositará el fondo compensador y esa suma podría estar acreditada mañana para completar los salarios de los trabajadores. Con ese aporte se destrabaría el conflicto de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios