Bariloche aumenta el área de cobertura y el monto del estacionamiento medido

El sistema se extiende hasta plaza Belgrano y la hora pasará a costar de 45 a 50 pesos.

La hora del estacionamiento medido pasará de 45 a 50 pesos.  Foto: archivo

La hora del estacionamiento medido pasará de 45 a 50 pesos. Foto: archivo

La zona de cobertura del sistema de estacionamiento medido se ampliará hasta el sector de plaza Belgrano y el valor de la hora de estacionamiento aumentará de 45 a 50 pesos; mientras que el tramo de 3 horas pasará de 135 a 140 pesos.

Estos cambios fueron aprobados por unanimidad en la sesión del Concejo Municipal hoy por la mañana.

Esta propuesta, impulsada por los concejales Carlos Sánchez y Puente y Julieta Wallace, promueve además la incorporación de cinco puntos fijos de venta e información de estacionamiento medido, que se suman a los actuales cinco.

"Esto ayudará a reforzar la seguridad de los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los días manejan dinero en la vía pública. Además, allí podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo", indicaron los autores de la ordenanza.

La ordenanza también autoriza la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido de lunes a lunes, de 8 a 22 ,para los meses de enero, febrero, julio y agosto, en la zona céntrica, "con la intención de fortalecer el ordenamiento vial". 

Durante la sesión, los concejales recalcaron que el 70% de lo recaudado a través de este sistema está destinado a las cooperativas que lo llevan a cabo y el 30% al municipio para afrontar los gastos del funcionamiento diario.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche aumenta el área de cobertura y el monto del estacionamiento medido