Bariloche con un pico de casos y en su peor mes de pandemia

La ciudad andina tuvo ayer 145 contagiados, el registro diario más alto desde marzo. En los primeros 15 días de septiembre acumula 761 nuevos afectados.

La curva de casos de coronavirus en Bariloche crece de manera exponencial y ayer tocó su pico más alto desde el inicio de la pandemia con 145 personas contagiadas en 24 horas.

En los primeros 15 días de septiembre la ciudad acumuló 761 pacientes que contrajeron la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con un promedio diario de 50 contagios.

Comparado con las primeras dos semanas del mes pasado, que también tuvo un crecimiento de la curva de casos, los registros de septiembre son un 23% mayores. En agosto hubo 616 contagiados en los primeros días 15 días con un promedio de 41 casos por día.

Curva de contagios en Bariloche. Fuente COE

Los registros difundidos ayer por el Ministerio de Salud indican que en Bariloche 2.284 personas fueron afectadas con la covid-19, de las cuáles permanecen activas 598, 40 murieron y 1.646 se recuperaron de la enfermedad.

Según el reporte de casos que contabiliza el Comité de Emergencia Local, la duplicación de casos se da en 25 días y el porcentaje de recuperación es del 72%.

La ciudad andina volvió a estar en el tope de casos activos de la provincia y a pesar de la crítica situación sanitaria, las medidas de restricción son flexibles con la circulación permitida hasta las 23, los comercios esenciales y no esenciales abiertos al público hasta las 21 y los restaurantes y cervecerías hasta las 22.

Están prohibidas las reuniones sociales y los domingos no pueden abrir los supermercados, aunque sí el resto de los comercios de productos básicos y no esenciales y de gastronomía, hasta las 20. Una medida distintiva en la ciudad respecto del resto de las localidades de Río Negro.

En Bariloche ante la demanda de apertura del turismo, el municipio presentó ayer un plan para el ingreso de visitantes en una prueba piloto que tendrá un cupo de entre 700 y 1.000 foráneos, con una estadía máxima de 7 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios