Bariloche: Provincia asegura que no peligra el futuro de Invap

Tras conocerse el freno al desarrollo del Arsat 3, el gobierno rionegrino garantizó el normal funcionamiento de la empresa. El personal será reubicado en otros proyectos.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El principal accionista de Invap salió al cruce de las versiones que muestran un panorama poco claro para el área satelital. Todo surgió a partir de declaraciones del presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, quien anunció que no existen fondos para continuar con la construcción del tercer satélite geostacionario.

El gobierno de Río Negro fue el que finalmente salió a dar explicaciones y aseguró que la continuidad de otros proyectos hace que no se ponga en peligro el funcionamiento de Invap ni sus fuentes laborales.

Además se explicó que la nueva administración de Arsat dispuso una “modificación de plazos” para comenzar los trabajos de ingeniería del tercer satélite.

También se destacó la reciente visita del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el pedido para que se asuma una “mirada integral” sobre los contratos en ejecución, y de esta manera evitar que se afecte al personal contratado frente a un “eventual” desfinanciamiento.

Por último, el gobierno rionegrino destacó el “compromiso público” de la Nación de sostener el desarrollo tecnológico y enumeró las recientes visitas de funcionarios nacionales y del mismo presidente Mauricio Macri como prueba de ello.

En declaraciones a un medio nacional, De Loredo afirmó que la empresa satelital necesitaba “autofinanciamiento” y que por esto buscaría “socios colaborativos”. También aseguró que el Arsat 2 se lanzó sin haber sido comercializado y que el próximo paso incluirá la presentación de permisos “para vender la pisada del satélite”.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios