Bariloche enfrenta el aislamiento con una promoción vía web

El ente de promoción turística lanzó una "landing page" para navegar en familia y disfrutar de la ciudad de una manera virtual.

Ante la parálisis de la actividad turística generada por el brote de coronavirus y el aislamiento obligatorio, el Emprotur de Bariloche creó una página de internet específica para reforzar la fidelidad con el destino y ofrecer actividades “para realizar en casa”.

Además, por la cercanía de la Fiesta del Chocolate que se suspendió, se difunde la calidad del chocolate artesanal y hasta cómo preparar recetas virtuales con ese producto.

“¡Volvemos a vernos pronto!” es el mensaje que encabeza la llamada “landing page” (página de aterrizaje) que ideó el ente promocional.

Además del cierre de hoteles y circuitos turísticos, la expansión de la pandemia obligó a cancelar la Fiesta Nacional del Chocolate, prevista para Semana Santa, que suele convocar a miles de visitantes.

Por eso una de las consignas de la nueva comunicación es “la Fiesta del Chocolate llegó a tu casa”. Incluye imágenes de fiestas anteriores, recetas con chocolate y juegos alusivos para niños.

También hay paisajes, descripciones y videos de los paseos clásicos, recomendaciones y “contenidos experienciales”. A través de barilocheturismo.gob.ar se puede ingresar y navegar “en familia”, de acuerdo a la propuesta del Emprotur.

Según el gerente del ente, Diego Piquín, la decisión fue “ayudar a la distracción de las familias llevando a sus casas lo mejor de nuestra ciudad, rodeándolos de nuestros paisajes, cultura y gastronomía”, con el interés de que sea “una experiencia valiosa y divertida en el período de aislamiento social”.

Accedé a la propuesta online de Bariloche en este enlace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios