Bariloche enfrenta el aislamiento con una promoción vía web

El ente de promoción turística lanzó una "landing page" para navegar en familia y disfrutar de la ciudad de una manera virtual.



Bariloche presentó su "landing page" que ofrece un abanico de opciones para disfrutar de la ciudad desde casa.

Bariloche presentó su "landing page" que ofrece un abanico de opciones para disfrutar de la ciudad desde casa.

Ante la parálisis de la actividad turística generada por el brote de coronavirus y el aislamiento obligatorio, el Emprotur de Bariloche creó una página de internet específica para reforzar la fidelidad con el destino y ofrecer actividades “para realizar en casa”.

Además, por la cercanía de la Fiesta del Chocolate que se suspendió, se difunde la calidad del chocolate artesanal y hasta cómo preparar recetas virtuales con ese producto.

“¡Volvemos a vernos pronto!” es el mensaje que encabeza la llamada “landing page” (página de aterrizaje) que ideó el ente promocional.

Además del cierre de hoteles y circuitos turísticos, la expansión de la pandemia obligó a cancelar la Fiesta Nacional del Chocolate, prevista para Semana Santa, que suele convocar a miles de visitantes.

Por eso una de las consignas de la nueva comunicación es “la Fiesta del Chocolate llegó a tu casa”. Incluye imágenes de fiestas anteriores, recetas con chocolate y juegos alusivos para niños.

También hay paisajes, descripciones y videos de los paseos clásicos, recomendaciones y “contenidos experienciales”. A través de barilocheturismo.gob.ar se puede ingresar y navegar “en familia”, de acuerdo a la propuesta del Emprotur.

Según el gerente del ente, Diego Piquín, la decisión fue “ayudar a la distracción de las familias llevando a sus casas lo mejor de nuestra ciudad, rodeándolos de nuestros paisajes, cultura y gastronomía”, con el interés de que sea “una experiencia valiosa y divertida en el período de aislamiento social”.

Accedé a la propuesta online de Bariloche en este enlace.


Comentarios


Bariloche enfrenta el aislamiento con una promoción vía web