Bariloche exime de canon a los instructores de esquí

La medida es excepcional y alcanza a los profesionales independientes que trabajan en temporada en el cerro Catedral.

La municipalidad de Bariloche hizo lugar a un pedido de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard y Pisteros Socorristas y los instructores autoconvocados, y dispuso eximirlos del pago del canon habilitante para trabajar esta temporada invernal.

Los instructores independientes además quedan eximidos de pagar los derechos de oficina y de presentar el libre deuda unificado municipal, además de ser librados de otros requisitos para su actividad.

El municipio solo les exigirá cumplir con el certificado de antecedentes emitido por la Policía de Río Negro, presentar el título o diploma reconocido (certificado de reentrenamiento expedido por AADIDESS u otro) y la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra riesgos de accidentes o daños a alumnos o terceros, durante la actividad, además de presentar credencial anterior.

A pocos días del inicio de la temporada de esquí, prevista para el 9 de julio, la concesión de estas eximiciones atiende a un planteo del sector porque los instructores en su mayoría no pudieron desarrollar su actividad en la temporada 2020, por las restricciones de la pandemia que impidió el año pasado abrir el cerro Catedral para turistas.

También señalan el contexto de crisis económica y la emergencia del sector turístico que se declaró el año pasado en la provincia de Río Negro.

El gobierno local consideró que el pedido amerita ser considerado ya que se solicita por única vez y de manera excepcional, y definió un listado con los instructores independientes que serán beneficiados con la eximición impositiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios