Bariloche firma un plan de pagos por una deuda millonaria con AFIP

El pasivo asciende a 68.067.657,72 pesos y se acordó cancelarlo en 60 cuotas. El organismo nacional es uno de los principales acreedores del municipio.

A un paso de la ejecución judicial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la municipalidad de Bariloche acordó un plan de pagos por una deuda de 68.067.657,72 pesos que se entre 2015 y 2017.

La deuda con la AFIP se generó por la retención del impuesto a las ganancias que el municipio no abonó.

El pasivo se inició en marzo de 2015, cuando era intendenta María Eugenia Martini, y se prolongó hasta diciembre de 2017, ya con la gestión de Gustavo Gennuso.

La deuda del municipio con la AFIP es una de las más abultadas de esta gestión y para “evitar mayores perjuicios económicos y administrativos”, fundamentó el gobierno, se decidió pedir un plan de pagos que se firmó el 9 de octubre pasado y que permite saldar la deuda en 60 cuotas.

El acuerdo fue ratificado mediante resolución municipal esta semana, con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien está a cargo del despacho de intendencia ante la ausencia del intendente Gennuso, que se tomó una semana de licencia.

El municipio para suscribir el acuerdo de pagos, abonó un anticipo de 8,5 millones de pesos y se determinó que cada cuotas será de 1.505.734,84 pesos.

Las negociaciones del municipio con la AFIP habían comenzado meses atrás, según indicó en mayo pasado el secretario de Hacienda, Diego Quintana, quien en ese momento cuantificó la deuda flotante de la municipalidad en 280 millones de pesos. Los mayores acreedores son AFIP y el sindicato Soyem.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios