Bariloche, la ciudad preferida por los turistas con el plan Previaje

El programa que ofrece beneficios para los que definen sus vacaciones de manera anticipada genera expectativas. Río Negro concentra el 20% de las operaciones.




Bariloche, junto a Mar del Plata y El Calafate, lideran el ránking de las ciudades predilectas para vacacionar en verano a través del programa de beneficios PreViaje II.

Según registros del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en esta segunda edición, la ciudad cordillerana vuelve a estar entre las predilectas, tal como ocurrió el verano pasado.

Además, entre las provincias con mayor demanda también se encuentra Río Negro, que se ubica en primer lugar, seguida por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

Río Negro concentra el 20% de las ventas totales a través de PreViaje a nivel nacional, según los datos preliminares que destacó el gobierno provincial.

Durante esta primera semana, en la que entró en vigencia el programa, más de 75.000 comprobantes fueron ingresados al sistema para acceder a los beneficios de descuentos. Cerca de $4.000 millones en concepto de compra anticipada de servicios turísticos, que movilizan los primeros compases del plan, inyectando un necesario incentivo económico al turismo nacional y provincial.

Más de 250.000 turistas ya ingresaron a los alcances que ofrece PreViaje, superando los 85.000 comprobantes ingresados, para ser utilizados en los más de 10.000 prestadores que se inscribieron para poder operar con este beneficio.

En esta edición, el plan propone el otorgamiento de un crédito por el 50% del valor total de las contrataciones que se realicen hasta el último mes de este año, las cuales deberán ser utilizadas entre noviembre próximo y diciembre del 2022, en el mismo rubro.


Comentarios


Bariloche, la ciudad preferida por los turistas con el plan Previaje