Previaje para jubilados: se pone en marcha con reintegros del 70%

El lanzamiento para Previaje jubilados 2021 llegará en las próximas horas. Además, se avanza en un sistema semejante destinado a extranjeros.




El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que se lanzará el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Destacó que la extensión del programa "viene muy bien" y demuestra "la confianza de la gente".

"Este viernes se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse", destacó ayer en diálogo con Télam radio.

La medida formará parte de la batería de anuncios que prevé poner en marcha el presidente Alberto Fernández tras los resultados negativos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que todavía no tiene confirmada, la fecha y hora exacta en que se hará.

Hani también anticipó, que a la par del lanzamiento para Previaje jubilados 2021, se "avanza en un sistema semejante destinado a extranjeros".

El esquema que se analiza el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, se centra en la otorgación de pasajes de Aerolíneas Argentinas de hasta el 100% para turistas de países limítrofes que serían solventados por el Gobierno. A cambio, se pediría a los visitantes garantizar una cantidad mínima de noches de estadía.

"Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y, como el programa PreViaje, dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales", aseguró Hani semanas atrás en diálogo con el portal Hosteltur.

Por otra parte, en referencia al turismo de cruceros, Hani enfatizó que "es necesario recuperarlo". Lo calificó como un "desafío muy grande", sobre todo después de la noticia conocida este martes de una compañía importante del sector que trasladó sus operaciones a Chile. Sostuvo que se debe recuperar esa industria, que es importante para el sector y para el sur del país mucho más.

El presidente de la CAT dijo que el sector "está ávido de que la industria turística se reinicie y notamos que la gente tiene muchas ganas de salir, de viajar, de programar sus viajes a futuro".


Comentarios


Previaje para jubilados: se pone en marcha con reintegros del 70%