Bariloche lleva el boleto del colectivo a 41 pesos

El gobierno municipal informó que decidió implementar un aumento del 17%, a partir de una disposición del Ministerio de Transporte de Nación vinculada a los subsidios.

Redacción

Por Redacción

El segundo día del año, el gobierno municipal anunció que el boleto de colectivo dejará de costar 35 pesos en Bariloche y pasará a tener una tarifa plana de 41 pesos para todas sus secciones. El aumento del 17% se pondrá en marcha a partir de este lunes.

Argumentaron que la decisión se debe a que el Ministerio de Transporte de Nación dispuso el descongelamiento de tarifas en todo el país como requisito para acceder a los subsidios para el transporte.

En Bariloche, la nueva tarifa del transporte público se había aprobado en octubre del 2019, luego de la realización de la audiencia pública, con la idea de implementarse en febrero del 2020 pero se pospuso por la pandemia.

El Municipio adhirió al congelamiento del valor del boleto sugerido por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia económica nacional.

A partir de este lunes, Bariloche implementará una tarifa plana general de 41 pesos para ocho secciones del transporte urbano de pasajeros.

Una segunda resolución establece una tarifa plana para la línea 55 a Catedral a partir del 1 de febrero, de 91,54 pesos, y para la línea 72 al Aeropuerto, habrá dos tarifas diferenciadas ya que hasta la Caminera, costará 41 pesos y hasta la terminal aérea, el valor será de 75,49 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios