Bariloche: Lo condenaron por abusar de su hija, pero seguirá libre

La Justicia le impuso 14 años de prisión pero seguirá en libertad para comparecer ante la Cámara Criminal Primera.

JUDICIALES

Desde los cinco hasta los doce años, una niña vivió un tormento permanente a manos de su padre. Ayer, se conoció la sentencia de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad que condenó al sujeto a 14 años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el padre de la víctima. Sin embargo, el Tribunal dispuso que permanezca en libertad, pero debe comparecer semanalmente ante la Cámara Criminal Primera.

Los jueces Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi valoraron para condenar al sujeto los hechos narrados por la víctima en Cámara Gesell, que luego ratificó en el juicio. También tuvieron en cuenta el testimonio de la madre, que denunció a su ex marido tiempo atrás, lo que originó la investigación, el informe del perito Juan Manuel Piñero Bauer y la pericia que hizo el psicólogo forense Oscar Benítez.

De acuerdo a la acusación del agente fiscal Bernardo Campana, el imputado abusó sexualmente y en forma reiterada de su hija desde los cinco hasta los doce años.

El fiscal sostuvo que el imputado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima, cometió los hechos en los distintos domicilios que vivió durante ese período de tiempo.

En su indagatoria, el acusado negó los hechos atribuidos y en el juicio señaló que se trata de un presunto complot, recordaron fuentes judiciales.

El abogado por la querella Guillermo Harari Nahem, en representación de la madre de la víctima, había pedido 20 años de prisión para el acusado. También había reclamado la inmediata detención del imputado.

El Fiscal de Cámara Martín Lozada había reclamado 14 años de prisión para el sujeto, mientras que la defensora de menores Natalia de Rosa adhirió al pedido de Lozada. En cambio, el defensor particular del hombre había solicitado al tribunal la absolución.

“Luego de la ponderación de la prueba reunida, soy de opinión que los elementos que se han observado alcanzan con la certeza suficiente para tener a G. G. como autor material de los hechos narrados por su hija en Cámara Gesell, y como testigo en debate…”, afirmó Ramos Mejía en su voto.

Para el juez, “la pena pedida por el Ministerio Público parece ajustada a la realidad de los hechos atribuidos…”

Respecto al pedido de detención del imputado que había pedido la querellante, Ramos Mejía indicó que no expuso argumento alguno “que respaldara esta tesis”. Indicó que del análisis del expediente judicial “arribo a la conclusión de que no se advierte por parte del imputado una conducta que haga presumir la posibilidad de fuga y tampoco, en principio, una obstaculización a la investigación judicial”.

El tribunal dispuso la prohibición para el imputado de todo contacto con su hija y acercamiento al domicilio y debe comparecer semanalmente ante la Cámara Criminal Primera.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora