El estacionamiento pago se extiende en el microcentro de Bariloche

Hasta ahora solo se permitía estacionar en la mano izquierda de esa calle y ahora se suma la derecha desde John O’Connor hasta Urquiza.

MUNICIPIO

La municipalidad decidió ampliar el radio de cobertura del estacionamiento medido y pago y a partir de ahora también se podrá estacionar sobre la mano derecha de la calle Moreno entre John O’Connor y Urquiza, a metros del Centro Cívico.

El gobierno de Gustavo Gennuso ya había anunciado a principios de año que parte de su plan integral para mejorar el sistema de estacionamiento medido y hacerlo rentable, era ampliar el radio de cobertura que abarca unas 40 cuadras con un costo de 10 pesos la hora.

Con esta ampliación se suman espacios para estacionar en el microcentro que a mediados de enero habían sido reducidos por el vallado de la calle Mitre en dos cuadras.

El estacionamiento medido y pago es implementado mediante un sistema manual con 140 operadores tercerizados que forman parte de organizaciones y cooperativas de trabajo, quienes perciben un aporte mensual fijo para distribuir la remuneración a los agentes.

El sistema genera pérdidas a la municipalidad ya que con la recaudación no se logra cubrir el costo de operatividad. En enero por caso el balance fue negativo en 544.000 pesos.

Según la ordenanza de estacionamiento medido, el 70% de la recaudación debería ser destinado a las cooperativas y el 30% a señalización, obras de infraestructura y educación vial.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios