Bariloche se consolida como destino para las fiestas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Muchos fueron los turistas que eligieron pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en esta ciudad.

Los visitantes fueron recibidos con algunos eventos artísticos anunciados en los últimos días y una atractiva decoración navideña en los principales paseos y calles céntricas.

El secretario municipal de Turismo, Guillermo Estévez, celebró el renovado movimiento de visitantes y evaluó que la afluencia registrada «está consolidando a Bariloche como destino para las fiestas».

El funcionario recordó que «en los últimos cuatro años la temporada se activaba después de (la celebración) de reyes» y coincidió con varios empresarios del sector al señalar que «el verano va a ser muy bueno». La ocupación hotelera que a lo largo de diciembre rondó el 50% trepó al 75% en la víspera de Noche Buena, descendió levemente en los días posteriores y volvió a ubicarse cerca del 80 % de las plazas disponibles a partir del pasado martes 28.

La demanda del mes se repartió en forma homogénea en las distintas categorías de alojamiento que ofrece la ciudad, con una mayor nivel de ocupación en la hotelería de menor categoría y las hosterías de tres estrella ubicadas en la zona céntrica. Los establecimientos de cuatro y cinco estrellas recién se vieron favorecidos en los últimos días del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora