Bariloche se promociona en el exterior
La promoción de Bariloche como destino turístico de Navidad y verano atravesó las fronteras y la ciudad apunta a captar visitantes de Brasil, Uruguay y Chile.
El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) tiene en simultáneo campañas en medios digitales y masivos de temporada estival en los tres países vecinos y en Argentina.
Buscan alentar la llegadas de turistas de Argentina, Brasil y Chile para Navidad, que tiene un programa especial en la ciudad. Además se promociona el turismo joven en Chile que cada año atrae a unos 20.000 chicos y se destacan los eventos deportivos como las 1000 Millas.
Según informó el Emprotur, en Brasil se trabaja en la promoción del vuelo directo de Azul entre San Pablo y Bariloche que registra, en sus últimas operaciones, una ocupación plena.
Además el organismo recibió a los 10 mayores operadores mayoristas “Top Sellers” de Aerolíneas Argentinas, a quienes se les presentaron los productos de verano que ofrece el destino.
En Uruguay se realizó una visita a los principales operadores para actualizarlos en el uso de las herramientas digitales de la ciudad y detallar el calendario de eventos 2020. También se completó una agenda de entrevistas en medios masivos.
La promoción de Bariloche llegó además a Asunción, Paraguay, donde en la Embajada Argentina se realizó el lanzamiento de la temporada de verano junto a destinos de cordillera neuquina.
Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura hicieron una presentación para 100 operadores y periodistas, en un mercado en constante crecimiento emisivo hacia la Argentina. En la capital guaraní se capacitó a 8 empresas, y se visitaron los principales medios de comunicación paraguayos.
Para el mercado europeo, el ente de turismo junto a la aerolínea Air Europa invitaron a un grupo de periodistas de los principales diarios y revistas de España para mostrar la propuesta de la ciudad.
También, informó Emprotur, se participó en Salta del Neoworkshop Federal de Fedecatur, uno de los encuentros de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importantes de la Argentina.
Comentarios