Bariloche se promociona en el exterior



Los paisajes de Bariloche en verano se ven potenciados con el cordón montañoso. Archivo

Los paisajes de Bariloche en verano se ven potenciados con el cordón montañoso. Archivo

La promoción de Bariloche como destino turístico de Navidad y verano atravesó las fronteras y la ciudad apunta a captar visitantes de Brasil, Uruguay y Chile.

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) tiene en simultáneo campañas en medios digitales y masivos de temporada estival en los tres países vecinos y en Argentina.

Buscan alentar la llegadas de turistas de Argentina, Brasil y Chile para Navidad, que tiene un programa especial en la ciudad. Además se promociona el turismo joven en Chile que cada año atrae a unos 20.000 chicos y se destacan los eventos deportivos como las 1000 Millas.

Según informó el Emprotur, en Brasil se trabaja en la promoción del vuelo directo de Azul entre San Pablo y Bariloche que registra, en sus últimas operaciones, una ocupación plena.

Además el organismo recibió a los 10 mayores operadores mayoristas “Top Sellers” de Aerolíneas Argentinas, a quienes se les presentaron los productos de verano que ofrece el destino.

En Uruguay se realizó una visita a los principales operadores para actualizarlos en el uso de las herramientas digitales de la ciudad y detallar el calendario de eventos 2020. También se completó una agenda de entrevistas en medios masivos.

La promoción de Bariloche llegó además a Asunción, Paraguay, donde en la Embajada Argentina se realizó el lanzamiento de la temporada de verano junto a destinos de cordillera neuquina.

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura hicieron una presentación para 100 operadores y periodistas, en un mercado en constante crecimiento emisivo hacia la Argentina. En la capital guaraní se capacitó a 8 empresas, y se visitaron los principales medios de comunicación paraguayos.

Para el mercado europeo, el ente de turismo junto a la aerolínea Air Europa invitaron a un grupo de periodistas de los principales diarios y revistas de España para mostrar la propuesta de la ciudad.

También, informó Emprotur, se participó en Salta del Neoworkshop Federal de Fedecatur, uno de los encuentros de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importantes de la Argentina.


Comentarios


Bariloche se promociona en el exterior