Llegaron a Bariloche los primeros grupos de estudiantes chilenos

No hay cancelaciones de los contingentes que el jueves comenzaron a arribar a la ciudad andina. En el año visitan Bariloche unos 20.000 estudiantes del país trasandino.

Esta semana llegaron a Bariloche los primeros grupos de estudiantes de Chile quienes ratificaron los viajes a pesar de la crisis social y política que se vive en el país trasandino desde mediados de octubre.

El segmento de turismo estudiantil chileno denomina los viajes como «gira de estudio» que realizan los alumnos que asisten al último año del nivel medio.

Bariloche se consolidó de a poco como destino de los viajes de los estudiantes chilenos y actualmente recibe unos 20.000 chicos cada año.

La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche informó que no se alteró el cronograma de viajes establecidos y tampoco se produjeron cancelaciones.

Semanas atrás, Víctor Alfaro, presidente de la asociación indicó que solo hubo algunos corrimientos de fechas en los primeros viajes.

Los grupos chilenos llegan a Bariloche en noviembre y diciembre, y cuentan con un circuito organizado similar al que realizan los argentinos con noches de discotecas en las que se adapta la música a sus preferencias, excursiones y paseos al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios