Bariloche tiene 20 cuadras más de asfalto

El municipio invirtió 8,5 millones de pesos del Fondo Sojero. Habrá recupero de los vecinos para el cien por ciento de la obra.

CASCO URBANO

La inauguración de veinte cuadras de asfalto de la zona urbana, donde se emplazan cinco escuelas, permitirán descomprimir el tránsito de las principales arterias del centro de Bariloche.

La cuadrícula que se asfaltó con una inversión de 8,5 millones de pesos con recursos del Fondo Sojero y que tendrá recupero del 100% por parte de los vecinos que deberán pagar la obra en cuotas a definir por el municipio, cuenta con 16 cuadras de flexible y 4 de hormigón.

Abarcan cinco cuadras sobre calle Fagnano, entre Rokando y Otto Goedecke; Anasagasti entre Palacios y Frey, y el tramo de Otto Goedecke y Onelli; otras tres cuadras de 25 de Mayo entre Frey y Onelli,. Además se asfaltó Otto Goedecke entre 25 de Mayo y Albarracín; Jhon O´Connor, Frey y Palacios entre 25 de Mayo y Anasagasti.

La intendenta maría Eugenia Martini junto a funcionarios de su gabinete y concejales, y un grupo de obreros de la construcción, realizaron el corte de cinta de la obra que se inició en el verano y que permitirá descomprimir el tránsito de Gallardo, Tiscornia y Albarracín.

“Con estas 20 cuadras de asfalto continuaremos con la incorporación de las 75 cuadras que financia Vialidad Nacional con una inversión de 45 millones de pesos que permitirá tener la calle 25 de Mayo asfaltada en su totalidad hasta la barda del Ñireco”, anunció la intendenta.

También anticipó que comienzan las tareas para parquizar la rotonda del Ñireco y sus colectoras, inaugurada el año pasado, donde se colocrá una fuente de agua, la primera que tendrá la ciudad.

Martini participó el fin de semana de una reunión de intendentes del Partido Justicialista en Jacobacci donde se abordó la continuidad del plan Más Cerca, Más Municipio para lo cual se solicitó una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido, que el 14 de noviembre estará en Villa Regina.

En este sentido ratificó al continuidad de las obras de ese plan nacional ya iniciadas y estimó que las que resta firmar convenios se realizará directamente con nación, tras el retiro del gobierno provincial de la administración del plan de inversión en obras para municipios.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios