Bariloche viaja a Europa a buscar turistas

El intendente encabezará una comitiva que viajará a una feria internacional en España, una de las más importantes del sector. También pasarán por Portugal.



La afluencia de turistas extranjeros a la ciudad aumenta en verano.  Archivo

La afluencia de turistas extranjeros a la ciudad aumenta en verano. Archivo

España y Portugal serán las próximas paradas del sector turístico de Bariloche en busca de captar visitantes europeos que por el marco cambiario podrían verse tentados de cruzar el Atlántico.

Según registros estadísticos de la Secretaría de Turismo, el 6,1% de los visitantes que llegan a Bariloche provienen de países extranjeros por fuera de los limítrofes. En verano la proporción aumenta y roza el 10% de los turistas de origen extranjero.

Entre los europeos, España es el mayor emisor y en la ciudad andina los visitantes de ese origen representan el 1,2%, seguido por Francia con el 0,9% y Alemania el 0,4%.

A pesar de la baja afluencia de extranjeros, el interés está dado porque se trata de un segmento de alto poder de gasto.

Por eso, Bariloche desde hace varios años participa de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, la capital española, y esta vez no será la excepción. El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) prepara una comitiva para llevar la propuesta turística de la ciudad en todas sus estaciones.

La feria recibe en tres días unos 250.000 visitantes y cuenta con más de 10.000 expositores. Bariloche estará en el stand de Argentina del 22 al 26.

La comitiva estará encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo y presidente del Emprotur, Gastón Burlón, según indicaron fuentes del gobierno aunque hasta ayer solo había resolución por la ausencia del titular de Turismo, que tendrá pasajes costeados por Emprotur.

El gobierno valoró que es de “suma importancia” la asistencia a este evento porque “es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Después de la Fitur, Burlón viajará a Lisboa donde participará de la presentación del destino a cargo de técnicos del Emprotur, prevista para el 29 de enero. Portugal no entra en los registros de visitantes que llegan a Bariloche pero el objetivo del sector es dar a conocer la oferta de la ciudad y de a poco meterse entre las opciones que eligen los portugueses.


Comentarios


Bariloche viaja a Europa a buscar turistas