Bariloche vota en las PASO con lluvia y buena afluencia de electores
La ciudad andina tiene el mayor electorado de Río Negro. La gobernadora electa y candidatos a diputados y senadores emiten su voto.
A pesar de la jornada desapacible con lluvias débiles y algunas nevadas en las zonas altas, en Bariloche la afluencia de votantes en las PASO es buena.
La ciudad rionegrina con mayor electorado y casi 100.000 personas habilitadas para votar, habitualmente supera el 70% del padrón en participación y se estima que estas elecciones primarias no sean la excepción.
Los comicios se iniciaron cuando aun no clareaba en la ciudad y el movimiento de electores fue en crecimiento con el paso de las horas. Entre los primeros en votar estuvieron los trabajadores vinculados al cerro Catedral y a la actividad turística
Las escuelas con mesas habilitadas para votar abrieron a horario y de manera normal.
Pasada la media mañana en algunos sectores de la ciudad se registraron cortes de energía que no afectaron el normal desarrollo de los comicios ya que las autoridades de mesa continuaron con las tareas para facilitar la participación.
La CEB informó que se cayó un árbol sobre el tendido eléctrico y afectó los barrios Jardín Botánico, Las Margaritas, 300 Viviendas, La Cumbre, Vuriloche, El Frutillar, entre otros.
Además en la Escuela 255 del barrio Los Abedules se registró una fuga de gas que obligó la intervención de bomberos.
En las escuelas se exhibían carteles en algunas oficinas administrativas desde donde se emitirán los resultados provisorios para el sistema de cómputos nacional que realiza la empresa Smartmatic, objetada por la oposición y ratificada por la Justicia Electoral.
La Defensoría del Pueblo de Bariloche realiza un monitoreo de las elecciones PASO para garantizar el acceso a todos los electores.
En Bariloche emitió su voto por la mañana la gobernadora electa Arabela Carreras quien se presentó con una tijera en mano en alusión al corte de boleta.
También votaron candidatos que compiten en estas PASO para tener un lugar en el Congreso. Uno de ellos fue el candidato a renovar su banca por el oficialismo, Sergio Wisky, quien habló del piso de 2015 que Juntos por el Cambio aspira a superar.
Además votaron los candidatos a senador por Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano (quien va en un tercer puesto), la concejal y candidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks.
Entre otros dirigentes el intendente Gustavo Gennuso como es habitual asistió a votar acompañado por su esposa y señaló la importancia de que el gobernador Weretilneck llegue al Senado.
Mientras que la legisladora electa y exintendenta María Eugenia Martini se mostró emocionada por ser la primera vez que concurre a votar junto a su hijo Máximo de 16 años.
Bariloche vive estas PASO a pocas semanas de las elecciones municipales que serán el 1 de septiembre para elegir intendente entre 10 listas habilitadas para participar.
Comentarios