Abrazarán la escuela por obras y una polémica con Educación

Padres y docentes de la Escuela 129 de Colonia Suiza no están de acuerdo con las obras que plantea provincia y reclaman las proyectadas años atrás. Hay una causa judicial.

07 sep 2018 - 08:20

La comunidad educativa de la Escuela 129 de Colonia Suiza está en pie de guerra. Lejos de conformarse con las obras anunciadas por el gobierno provincial continúan con su reclamo por el edificio que se proyectó años atrás y mantienen la demanda judicial.

Con un abrazo a la escuela ubicada a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, previsto para el próximo miércoles 12, los padres y docentes del establecimiento ratificarán su reclamo por mejores condiciones edilicias para que los más de 150 chicos que asisten a la jornada extendida, puedan estudiar.

El abrazo simbólico se realizará unos días antes que la Justicia realice una inspección ocular en la escuela como parte de las acciones en el recurso de amparo que se tramita desde hace un año para pedir la ampliación del histórico edificio.

Te puede interesar: Una escuela histórica llena de parches pelea por su espacio

La Escuela 129 funciona en un edificio histórico y dos anexos que se fueron incorporando en el mismo terreno, pero los chicos no tienen un salón donde jugar los días de invierno o donde tener los actos que los realizan en un angosto pasillo, además hay una cocina de pequeñas dimensiones y falta espacio de comedor, entre otras instalaciones.

Los padres plantean que se realicen las obras que ya cuentan con plano y diseño desde hace varios años con prioridad en tener un SUM, cocina y otras dependencias.

El Ministerio de Educación licitó semanas atrás la construcción de dos salas de Educación Inicial, con baños incluidos en cada sala con conexión al edificio de la escuela y anunció otra licitación, por unos 5 millones de pesos, para edificar un taller polivalente, una cocina, despensa y un baño para personas con discapacidad.

Desde la cooperadora de la escuela admitieron a “Río Negro” su disconformidad con las obras planeadas por el Ministerio y volvieron a insistir con el viejo proyecto que ya cuenta con planos aprobados.

Más información: Educación presentó un plan de obras por la escuela 129 y pide que se anule el amparo

Abrazarán la escuela por obras y una polémica con Educación
Los planos con las mejoras están desde hace varios años.
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.