Gennuso volvió a la carga contra comerciantes de calle Mitre
Dijo que hay que “rever los negocios” porque algunos quedaron desactualizados a la demanda. Cuestionó que farmacias de la arteria hayan despedido a 12 empleados.
Gennuso volvió a la carga contra comerciantes de calle Mitre
El intendente Gustavo Gennuso celebró la apertura al tránsito vehicular en la calle Mitre y volvió a cuestionar a los comerciantes que exigían la habilitación de la arteria comercial alegando pérdidas en las ventas producto de esta situación.
“Ahora no van a tener excusa, me parece que se debería rever los negocios”, dijo Gennuso en su programa radial al fundamentar que hay comercios que quedaron desactualizados a la demanda de los clientes.
Cuestionó que los comerciantes hayan planteado que la baja en sus ventas era producto del cierre del tránsito de la calle Mitre, que estuvo un año y medio en obra, restringida únicamente a peatones. “Hay que reconocer que hay una recesión importante y que la compra en Chile afecta a todos los comercios, no solo a los de la calle Mitre, eso genera una baja generalizada de ventas”, afirmó el intendente.
Señaló además su malestar porque “las farmacias”, en alusión a dos comercios de venta de medicamentos y perfumería ubicados en la arteria comercial remodelada, “echaron a doce empleados y me molesta porque siempre paga el trabajador”.
También cuestionó que durante la obra de remodelación pocos propietarios bajaron el precio de los alquileres de los locales sobre Mitre e incluso “los negocios que se cerraron salían a alquilarse por un valor más alto del que se cerró”.
“Estamos embarcados a que la calle Mitre le vaya muy bien porque si le va bien, le va bien a la actividad económica y a toda la ciudad”, concluyó Gennuso.
Comentarios