La obra de la calle Mitre se retrasaría 30 días más
El hormigonado comenzará recién el 6 de marzo, después del Carnaval, a pedido de los comerciantes de la calle Mitre.
La obra de la calle Mitre se retrasaría 30 días más
Archivo
La obra de remodelación de la calle Mitre no estaría en condiciones de ser entregada el 20 de marzo, de acuerdo al compromiso con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sino en 30 días más. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, tras el pedido de un grupo de comerciantes para que no se lleve a cabo el trabajo de hormigonado durante la temporada de verano.
La obra que afectará la circulación de vehículos se retomará el 6 de marzo, luego del fin de semana largo de Carnaval.
Pese al acuerdo, una nueva disputa se generó entre los comerciantes y el municipio en el último encuentro que terminó con el enojo de Barberis que abandonó la reunión.
“Recién ahora nos entregaron el proyecto pero tiene fallas estructurales. Las calles que ya se terminaron están más altas que los comercios lo que va a generar que se inunden cuando llueva. Además, no pasan las ambulancias y los bomberos por la traza y la disposición de los bolardos”, objetó Liliana Cabrera, una de las comerciantes de la calle Mitre, al término del encuentro.
A partir de estos reclamos de los frentistas, el municipio y la empresa acordaron reunirse con ellos cada 15 días para informar acerca de los avances de la obra. Pero las discusiones no cesan.
“El lunes empezamos con el soterramiento de los cables y el arreglo de los pluviales. Como acordamos con los comerciantes, el cambio del adoquinado no será hasta los primeros días de marzo para no perjudicarlos al cortar las calles. Es cierto que en la última reunión, decidió abandonar la reunión por la falta de respeto de un grupo”, reconoció el funcionario municipal.
Admitió que “es cierto que hay problemas constructivos en el centro de la calle, con curvas en los laterales muy profundas. Pero se van a corregir estas inclinaciones. Ya está en el proyecto. Ni ellos ni nosotros somos ingenieros pero el informe está firmado por profesionales y garantiza la evacuación del agua. Además, se trabajó con las áreas de seguridad y tampoco habrá problemas de circulación ante una emergencia”.
Barberis admitió que el plazo para finalizar la obra era el 20 de marzo pero de acuerdo al informe que ya fue presentado por el municipio, está previsto el “corrimiento de la obra por 30 días más”. “Lo que podría complicarnos un poco más son las cuestiones climáticas”, dijo.
Más información: La calle Mitre estará todo el verano en obra
Comentarios