Prisión para el hombre que atacó a su expareja con un machete

La mujer está internada con fractura de huesos del cráneo y cortes graves en el cuero cabelludo. El agresor ya tenía una restricción de acercamiento. Estará detenido en principio por 30 días.

02 ene 2018 - 11:22

El juez Marcos Burgos dispuso prisión preventiva durante 30 días para el hombre acusado de intento de homicidio agravado por la calificación de femicidio el domingo a la madrugada en el barrio Vivero.

El hombre está imputado por agredir y causar graves heridas a su expareja en su casa, violando además una medida de restricción de acercamiento, el 31 de diciembre.

En un primer momento, el agresor atacó a la mujer con un machete. Una amiga que se encontraba en el lugar intentó detenerlo pero el hombre la golpeó con sus puños, le rompió una botella en la cabeza e intentó ahorcarla.

Las mujeres lograron encerrarse en una habitación pero el hombre rompió la puerta con su machete y las agredió nuevamente mientras gritaba que las mataría a ambas.

Una de las víctimas logró activar el botón antipánico que le entregaron ante las reiteradas situaciones de violencia de género a las que se vio sometida. El personal de la Comisaría 28 concurrió al lugar y detuvo al agresor.

La expareja del hombre sufrió una fractura de huesos en el cráneo y cortes graves en el cuero cabelludo. Debió ser intervenida quirúrgicamente y continúa internada. Su amiga sufrió lesiones leves.

El Ministerio Público Fiscal propuso calificar el hecho como “homicidio agravado por femicidio, en grado de tentativa, violación de domicilio, daños y violación de la restricción perimetral”, solicitó un mes para la investigación y prisión preventiva para el imputado a fin de evitar que se repita el episodio.

El imputado, asesorado por la defensa, se abstuvo de declarar. El defensor oficial Juan Pablo Laurence argumentó que “la gravedad del hecho, el temor y la indefensión no son parámetros que el Código Procesal Penal tipifica para este tipo de medidas”, mencionó que el imputado no tiene antecedentes penales y tiene arraigo.

Pero el juez remarcó que “estamos ante un hecho de extrema gravedad” y consideró que existe “un posible peligro de obstrucción de la investigación, máxime cuando la víctima se encuentra desvalida e internada en un nosocomio local”. Ante el riesgo procesal, dispuso una prisión preventiva de un mes para desarrollar la pesquisa.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.