Barilochense reclama un lugar en los olímpicos de esquí

Belén Simari Birkner asegura que obtuvo el tercer puesto en el ranking pero la Federación Argentina no la llevará a los juegos de Sochi, en Rusia.

DEPORTES

La esquiadora barilochense Belén Simari Birkner hizo público su disgusto y reclamo a la Federación Argentina de Ski y Andinismo por desplazarla de la lista de atletas que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

La deportista que se encuentra tercera en el ranking oficial, detrás de sus hermanos Cristian y Macarena, participó de los últimos tres juegos olímpicos de invierno y durante el 2013 tuvo un excelente desempeño en las competencias nacionales.

Según indicó Belén Simari, días atrás le informaron que “no estoy en la lista de los atletas elegidos para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos”, que se desarrollarán en Rusia en febrero. “La noticia me sorprendió ya que soy la tercera entre hombres y mujeres en la lista de clasificación argentina y soy la mejor en el ranking de slalom gigante”

Agregó que “la lista que presentó la federación incluye atletas que hace cuatro meses no realizan ninguna competencia e inclusive lesionados”.

La deportista pidió formalmente al presidente de la Federación Argentina de Ski, Matias Jerman y a Mariano Rodríguez Giesso (jefe de misión de la delegación argentina en Sochi) que informen el criterio de selección. La respuesta fue que se privilegió “la evolución y proyección a futuro como un criterio objetivo para evaluar los méritos de las atletas”.

Admite la federación en la nota formal de respuesta que se debió tomar la decisión en el caso de las mujeres entre atletas con una prestación deportiva similar. “Somos conscientes que detrás de cada uno quedan en el camino los esfuerzos, abnegaciones, sacrificios”, respondió Jerman, titular de la federación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios