Barrios del oeste de Bariloche piden más recursos para la Policía

Reclaman a la secretaria de Seguridad que se jerarquice la subcomisaría 55 que abarca una amplia jurisdicción de la ciudad. Advierten un crecimiento de los hechos delictivos.

Cerca de 20 juntas vecinales del oeste de Bariloche se unieron para pedir al gobierno provincial la jerarquización de la subcomisaría 55, ubicada en el kilómetro 13, debido a su amplia jurisdicción y por la demanda de seguridad en la zona.

La petición con la firma de dirigentes vecinales de todo el oeste se realizó mediante una nota que elevaron a la secretaria de Seguridad, Betiana Minor y al director de coordinación general de la zona Andina de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Silvio Barriga.

El planteo de los vecinalistas es que se jerarquice a comisaría la unidad policial ante el incremento del fenómeno delictivo de los últimos años y la falta de recursos y equipamiento con la que cuenta la sede policial que hoy tiene el rango de subcomisaría.

“Asumimos que la Seguridad es un problema que nos compete a todos, pero claramente es responsabilidad primaria del estado provincial, por la gestión y asignación de recursos y por la disposición legal de empleo de la fuerza”, señalaron los vecinalistas en su misiva, en la que relataron que entre vecinos se crearon grupos de whatsapp para recomendar y generar alertas vecinales, además de la incorporación de cámaras de seguridad que se pusieron a disposición del monitoreo municipal.

Según los dirigentes, las tareas vecinales no son suficientes y entienden que “la situación habrá de seguir deteriorándose” por diversos factores como la extensión de la delegación Lago Moreno que ocupa más de un tercio de Bariloche, la población en crecimiento, las distancias entre los barrios, la topografía del lugar, entre otras situaciones que consideran necesarias de atención para que la unidad policial tenga recursos y poder de intervención.

Con la jerarquización a comisaría, los referentes barriales plantean necesario el incremento del personal asignado, de vehículos y recursos con la consecuente mejora de las instalaciones edilicias y la incorporación de calabozos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios