Bariloche le da otro salvataje millonario a la transportista Mi Bus

El municipio otorgó un aporte no reintegrable de 4,6 millones de pesos de recursos propios y anticipó el subsidio de provincia por otros 7 millones de pesos.

Los subsidios a la empresa Mi Bus mantienen una delgada línea de equilibrio y prestación del servicio de transporte urbano en Bariloche. Por eso el municipio cumplió ayer con una transferencia por 12 millones de pesos a la empresa, para garantizar una semana sin paros por parte de los choferes.

El lunes los trabajadores cancelaron un paro de actividades ante el compromiso de pago este jueves, de una suma fija a cuenta de los aguinaldos y otros conceptos adeudados por la empresa.

El municipio cumplió su palabra y ayer por resolución ordenó el pago a Mi Bus de un adelanto del aporte provincial por 7.329.000 pesos y otros 4.671.000 pesos de recursos propios. Con esos aportes la empresa deberá hoy abonar a los empleados una suma fija distribuida en partes iguales.

En los fundamentos del aporte, el municipio detalló que hace un esfuerzo «a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores».

El gremio UTA espera ahora que el 10 de febrero se cumpla con la segunda parte del compromiso asumido por la empresa con el pago completo de los salarios de enero, con el 30% de aumento acordado en la paritaria nacional. Para ese pago, Mi Bus espera el subsidio nacional que mantiene retrasos desde hace meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios