Básquet: Chagas, Llorente y Cors, visitas de lujo en Río Negro

Dos jugadores destacadas de la selección nacional y la entrenadora de Bahía Básket en la Liga, están en el Alto Valle y darán una exhibición este sábado en Roca. 

Redacción

Por Redacción

Con el objetivo de seguir difundiendo el básquet en la región, la Asociación del Alto Valle está organizando por estas horas un evento que involucra a distintas ciudades de la zona y tiene la presencia de jugadoras y entrenadoras de nivel nacional e internacional.

El campus que coordinan el DT de Valle Inferior Sebastián Falcón y la entrenadora Laura Cors se está llevando adelante en la cancha de Unión Alem Progresista. Además de una referente como Cors (DT de Bahía Basket), se suman el aporte de Florencia Chagas (elegida en el draft de la WNBA) y Florencia Llorente (seria A1 de Italia).

Se trata de dos jugadoras de la selección nacional que disfrutan de un gran presente y tienen proyección en el básquet femenino. Ayer se realizó la presentación en el estadio José Luis López de Arcaute de Allen con la presencia del presidente de ABAV, Juan Pablo Andreotti, y Susana Fantini, de la cartera de Deportes del gobierno provincial.

Son varios los chicas y chicas que asisten a la capacitación, que busca fomentar la actividad luego de mucho tiempo sin este tipo de posibilidades por culpa de la pandemia.

El sábado, en el Gigante de la calle Maipú de General Roca, habrá una exhibición con tres equipos. Falcón dirigirá a las ‘Realidades’, donde estará Llorente, la jugadora regional Janet Martínez comandará a las ‘Históricas’, donde estará a Cors, y las ‘Promesas’ serán dirigidas por Carlos Lencina, donde jugará Chagas.

Los conjuntos tendrán chicas que hayan participado del campus (que comenzó el viernes y finaliza el domingo) y también habrá un torneo de triples. Distintos técnicos del Alto Valle estarán como ayudantes de los distintos equipos, dándole participación a la mayor cantidad de protagonistas posible.

El evento comenzará a las 19:30 en el estadio roquense del Club Del Progreso y tendrá público en las tribunas, ya que habrá venta de entradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios