Básquet: Centenario dio el golpe ante Biguá y es campeón del torneo Integración femenino

Centenario dio el golpe a domicilio en El Nido. Se quedó con el tercer juego de la serie final ante Biguá y festejó su primer título en el Integración.

La Asociación Deportiva Centenario festejó el miércoles por la noche su primer título del torneo Integración de básquet femenino. Con una gran actuación colectiva, las dirigidas por Franco Velázquez dieron el golpe ante Biguá a domicilio y se quedaron con el tercer juego por 52 a 37, lo que les permitió festejar el campeonato.

Guillermina Perticarini y Lourdes Briones fueron las máximas anotadoras del encuentro decisivo con 13 unidades cada una. Además, tuvieron el acompañamiento Rosario Gutiérrez, que aportó 11 tantos para darle el campeonato a las de La Colonia. Por el lado del local, en tanto, se lució Ailín Astorga con 9 puntos.

Como grandes campeonas, Centenario dio una gran muestra de carácter a lo largo de toda la serie. Primero tuvieron que dar vuelta historia tras perder el primer juego, se recuperó en casa y en el duelo de ayer tuvieron que remontar el marcador para festejar como visitantes.

La historia arrancó bien para la visita. En el primer cuarto aprovecharon el buen momento y sacaron una diferencia de once unidades que le dio cierta tranquilidad a Franco Velázquez, entrenador de Cente.

Biguá no se rindió y se puso en ventaja en el tanteador sobre el cierre de la primera etapa. Un par de triples le permitieron irse al descanso largo arriba por 25 a 23.

En la segunda mitad del juego las de la Colonia salieron decididas a consagrarse. A pura efectividad y gracias a una buena defensa volvió a adelantarse en el marcador y no largó más la ventaja. En el último cuarto, Centenario mantuvo la diferencia ante un rival que nunca le encontró la vuelta la defensa.

Así, Centenario se tomó revancha de la final de 2021, que quedó en manos del elenco de la capital neuquina, y se quedó por primera vez con el campeonato del torneo Integración femenino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios