Finalizó la fase regular y se definieron los playoffs del PreFederal de básquet

Los cruces de reclasificación del PreFederal de básquet iniciarán el próximo viernes y se jugarán al mejor de tres partidos.

La fase regular del PreFederal de básquet llegó a su fin el lunes con la victoria de Cinco Saltos como local sobre Del Progreso y finalmente se armaron los cruces de reclasificación, que definirán a los cuatro clasificados que faltan para la próxima Liga Federal y a los cuartos de final del certamen.

Independiente (13-1) y Centro Español (12-2) dominaron de principio a fin en la Zona A. Se quedaron la clasificación directa al torneo nacional y tendrán una semana de descanso a la espera de conocer a sus rivales de los playoffs. En la Zona B, en tanto, Biguá (12-2) se adueñó del primer puesto y fue escoltado por Pacífico (11-3), y también aguardan por saber a quienes se enfrentarán en la lucha por ingresar a las semifinales.

Los otro cuatro equipos que formarán parte del Federal 2023 se definirán en los cruces de reclasificación, que enfrentará a los conjuntos que finalizaron la fase regular entre el tercer y el sexto puesto.

Por la Zona A, Deportivo Roca (8-6) chocará con Unión Alem Progresista de Allen (3-11). El Naranja se quedó con la victoria en los dos duelos de la fase regular y asoma como el gran candidato a quedarse con la serie, a pesar de que tendrá la baja de Jorge Coronado. El interno recibió seis meses de sanción por haber golpeado a Lucas Villanueva luego del choque ante el Rojo en la Caldera, de la fecha 12.

El restante duelo de octavos de final del grupo será protagonizado por Petrolero Argentino (8-6) y Cipolletti (4-10). El Matador, el defensor del título, se impuso ampliamente en los dos partidos en los que se enfrentaron y se ilusiona con abrochar su pase al próximo Federal.

Por la Zona B, Pérfora (9-5) de Plaza Huincul chocará con Atlético Regina (3-11). El Albo aseguró su lugar en los octavos a una fecha del final de la fase regular y llega a los cruces con el Verde con desventaja de localía. Además, Del Progreso (6-8) se medirá con Cinco Saltos (6-8), en el que a priori parece el más parejo de los cruces de octavos.

Las series de reclasificación iniciarán el viernes 28 de octubre y se jugarán al mejor de tres partidos. El único duelo que podría modificar su día y es que protagonizarán el Auriazul y el Tricolor, ya que el elenco roquense jugará como local el próximo viernes por la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios