Independiente no afloja y es el único invicto del PreFederal de básquet

El Rojo es una aplanadora en la fase regular y sumó su novena victoria al hilo. Biguá cayó por primera vez en el certamen ante Pérfora y Centro Español se quedó con un trabajado triunfo sobre Deportivo Roca.

La fase regular del torneo PreFederal de básquet ingresó en su etapa de definiciones y los candidatos avanzan a paso firme rumbo a los playoffs.

Independiente (9-0) no afloja, es el único invicto y se escapa en la punta de la Zona A seguido por Centro Español (8-1) que se llevó una valiosa victoria de Roca (5-5) ante el Depo. En la Zona B, en tanto, Biguá (8-1) no pudo como visitante de Pérfora (5-4) y cayó por primera vez en lo que va del certamen. Además, Pacífico (7-2) fue implacable ante Cinco Saltos (2-7).

Ante Cipolletti (2-7), el Rojo volvió a demostrar por qué es uno de los líderes del torneo y se quedó con su noveno triunfo consecutivo por con un contundente 92 a 56. Cinco jugadores anotaron más de diez puntos y su goleador volvió a ser Pablo Almendra, con 20 unidades.

En Roca, el Torito tuvo que batallar mucho para quedarse con el triunfo sobre el Depo. Los de Plottier se impusieron por un ajustado 74 a 70. José Brancolino, con 18 unidades, fue el máximo anotador de la visita, aunque fue clave la actuación de David Oviedo en el cierre del partido para darle la victoria a los de Patricio Denegri.

Petrolero (6-3), por su parte, no tuvo problemas ante Centenario (1-8) y lo derrotó por 95 a 76. De esta manera el Matador se afirma en la tercera colocación de la Zona A. Nicolás Peralta estuvo intratable con 35 puntos para los de Plaza Huincul.

Por la Zona B, en tanto, Pérfora ratificó su buen momento y bajó al invicto del grupo. Biguá no tuvo una buena actuación y cayó por 77 a 59. Los dirigidos por Fernando Claris sacaron una buena ventaja en la primera mitad y luego manejaron el ritmo del partido con un buen trabajo de Lucas Nieto y Leonardo Catelotti.

En el restante partido de la jornada, Pacífico fue una aplanadora sobre Cinco Saltos. El elenco de Maxi Rubio goleó al Tricolor por 120 a 52 y se afirma en el segundo puesto del grupo. Angelo Sasso, con 19 unidades, fue el goleador del Deca.

La actividad del PreFederal continuará el domingo por la fecha 12. En la Zona A: a las 20, Independiente recibe a Centenario; a las 20.30, Español visita a Petrolero; y a las 21, Cipolletti será local de Unión. En la B: a las 20, Pérfora visita a Plottier; a las 20.30, Cinco Saltos se mide con Regina; y a las 21, Biguá choca con Pacífico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios