Maxi Morales logró la medalla de bronce en el Mundial XTerra de Trentino

El interminable atleta consiguió subir al podio en la prueba que por primera vez en su historia se disputó en Italia, con más de 800 deportistas.

Maxi Morales cumplió un notable trabajo y consiguió la medalla de bronce en la categoría de 45-49 años en el Mundial XTerra. Gentileza.

Maxi Morales es un deportista de un tremendo nivel, que no se cansa de superar desafíos, como fue el que esta mañana le permitió terminar tercero en su categoría en el Mundial Xterra de Trentino, en Italia, donde los otros regionales cumplieron un destacado trabajo completando la exigencia.

Morales, quien fue campeón en 2019, en la última edición de la tradicional prueba que se realizó en Maui, en Hawai, antes de la pandemia de Coronavirus, desembarcó en Italia, donde se cumplió la exigente prueba combinada por primera vez en la historia, decidió a pelear adelante y cumplió.

Una vez más el Correcaminos, quien ratificó que mantiene su vigencia en una notable campaña, se convirtió en uno de los mejores del mundo, con un impecable trabajo en la categoría de 45-49 años, terminando tercero en su quinta experiencia mundialista, de las cuales cuatro fueron en XTerra.

Cerca de 800 deportistas entre todas las categorías participaron de la prueba, que comenzó con 1,5 kilómetros de natación, siguió con 32 kilómetros de mountain bike y finalizó con 10 kómetros de pedestrismo.

El francés Nicolás Durin, con un tiempo de 3h 09m 15s, se quedó con la medalla de oro después de un impecable trabajo, que le permitió conseguir una categórica victoria, ratificando su condición de candidato con la que encaró la prueba.

La medalla de plata quedó para el español Basilio Polvillo Rogerio, quien finalizó a 7m 19s del ganador y superó a Maxi Morales, quien apenas tuvo un día de entrenamiento en Trentino debido a que desembarcó con lo justo en Italia, por apenas 14 segundos.

Otro de los regionales que se destacó en la prueba fue Francisco Nene Zúñiga, quien completó el desafío en suelo italiano en lo que se convirtió en su debut en la tan afamada como exigente prueba. Quedó 30 en la categoría de 35-39 años, con un tiempo de 3h 31m 54s paa completar el recorrido.

Francisco Zúñiga tuvo un impecable estreno en el Mundial XTerra que por primera vez en su historia se realizó en Trentino, Italia. Gentileza.

Las restantes integrantes de la armada regional, quienes realizaron un tremendo esfuerzo para viajar a Italia cumpliendo con el desafío de participar en la histórica prueba fueron Erika Simón y Norma Ríos.

El Nene Zúñiga y Maxi Morales fueron dos de los regionales que participaron en el Mundial XTerra de Trentino, en Italia. Gentileza.

El francés Arthur Serrieres, con un gran trabajo en la parte final de la prueba, se quedó con la victoria en la general, con un tiempo de 2h 38m 21s. Terminó segundo su compatriota Arthur Forissier, a 2m 42s y tercero el afamado español Rubén Ruzafa, a 3 m 02s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios