Cecilia Collueque y Franco Balboa vuelven a correr en el Mundial de canotaje de Portugal: día y hora

La roquense y el neuquino se presentan en Ponte de Lima, al igual que los juveniles Julián Salinas (Choele Choel) y Vicente Vergauven (Viedma) en K1 junior.

Este sábado se viene el penúltimo dia de acción en el Mundial de Canotaje de maratón, en Portugal, y también una nueva prueba de superación para Cecilia Collueque y Franco Balboa, luego de dar pelea en la explosiva short race del jueves.

La palista roquense tomará parte del K1 mujeres, en la distancia larga de 26 kilómetros, junto a otras 20 competidoras que en la pista de Ponte de Lima darán siete vueltas al circuito, con seis acarreos y una vuelta corta.
La prueba comenzará a las 9:45 hora argentina y tendrá una duración de poco más de dos horas.

A las 12:15 de este sábado será el turno del K1 hombres, donde Franco Balboa dará pelea ante los mejores palistas del mundo. Serán 30 competidores en la línea de partida, donde el neuquino, que finalizó 13° en la short race, intentará meterse entre los 10 primeros como primer objetivo.

A primera hora del día será el turno de los juveniles Julián Salinas (Choele Choel) y Vicente Vergauven (Viedma) , que tomarán parte del K2 junior desde las 5:00.

Vicente Vergauven estará en la línea de partida en el K1 junior.

Este viernes hubo acción para los palistas regionales en el Mundial, donde Amparo Sánchez Elosegui y Martina Catalano (Choele Choel) terminaron en el 11° lugar en el K2 junior con un tiempo de 1:36:24.31. Las ganadoras fueron las húngaras Kinga Molnar y Hanna Jozsa (1:29:08.56)

En el K1 sub 23, el maragato Damián Pinta, actual bicampeón de la Regata del Río Negro, finalizó 11° con un tiempo de 1:57:36.57, donde el ganador fue el sudafricano Hamish Lovemore (1:54:18.42). El otro palista argentino en la prueba fue el entrerriano Bautista Itria, que finalizó 6°.

Damián Pinta terminó 11° en el K1 sub 23 y el domingo correrá el K2 junto a Facundo Lucero, bicampeones de la Regata.

En K1 sub 23 damas se presentó Valentina Kees (Choele Choel), quien finalizó 21° con un tiempo de 2:06:49.87. La medalla de oro fue para la sueca Melina Andersson (1:49:30.97), quien había ganado el K1 damas (short race) el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios