Liga Federal de básquet: una doble fecha que se las trae y cierre clásico en Neuquén

Irán el sábado y el lunes, día de derby en la capital provincial, con Pacífico-Independiente. Ambos, más Del Progreso, son los líderes del Sur.

Pacífico, Independiente y Del Progreso arrancaron con un perfecto 2-0 en la Liga Federal de básquet y afrontarán una doble fecha (sábado 2 y lunes 4 de marzo) decisiva que promete emociones. Incluso, los neuquinos se verán las caras en el primer clásico de la temporada 2024, aunque antes tendrán duros obstáculos en la búsqueda de llegar invictos a ese compromiso.

La historia arrancó con tres golpes de visitante en la primera fecha (Del Progreso, Independiente y Centro Español), pero los locales lo revirtieron en la segunda, con tres éxitos de los dueños de casa y apenas afuera, con la gran victoria del Decano sobre el Torito de Plottier, en un replay de la final del PreFederal.


El capítulo III


Biguá, que todavía no ganó, y Centro Español, que viene de perder en casa, abrirán las fecha III de la división Sur de la LFB. Será el sábado desde las 20 en El Nido y hay pronósticos de partidazo con dos DT que se conocen, como Mauricio Santángelo y Patricio Denegri.

Los otros partidos tendrán a uno de los líderes como protagonistas y se pondrán en marcha a las 21. Del Progreso recibirá a Petrolero en el Gigante de la calle Maipú e Independiente hará lo propio con Deportivo Roca en La Caldera neuquina. Pacífico viajará a Plaza Huincul para visitar a Pérfora en el Malvinas Argentinas y el Verde también buscará su primera alegría en el certamen.


Hay clásico en el capítulo IV


Pacífico-Independiente está programado para el lunes 4 de marzo a las 22 y prometen un gran partido en el Viejo Ramírez. Es cierto que tienen un objetivo previo, pero seguramente el clásico ya juega en la cabeza de los protagonistas. En los últimos tiempos salieron grandes duelos y, ahora, con este gran arranque, se perfilan para repetir. Maxi Rubio mantuvo a todo su plantel, Andy García renovó más de medio equipo. ¿Quién se quedará con el primero del año?

Andrés García, DT del Rojo, en el Viejo Ramírez. Se repetirá el lunes 4. (Archivo Matías Subat)

El mismo día, pero a las 21, Petrolero recibirá en La Cueva a Biguá, y Centro Español aguardará por Del Progreso en El Templo; mientras que a las 22, Deportivo Roca recibirá a Pérfora en el Gimena Padín, dos que arrancaron 0-2 y que están ante una doble fecha determinante para prenderse en la zona alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios