Liga Federal: Zorros dio el golpe, bajó a Centro Español y lo dejó sin liderazgo

A pura garra, Zorros se impuso al Torito de Plottier en un duelo apasionante que se definió en los últimos segundos.

Zorros de San Martín (4-6) de los Andes volvió a dar muestras que es un equipo aguerrido y difícil de enfrentar en la División Sur de la Liga Federal de básquet. Con un equipo con jóvenes promesas dio una de las sorpresas del fin de semana: se impuso a Centro Español (7-3) como local y lo dejó sin liderazgo.

En el Sum del Arenal de la ciudad cordillerana el elenco que conduce Víctor Serna metió un batacazo ante uno de los candidatos de la conferencia. El duelo tuvo un final ajustado, pero finalmente se inclinó para el dueño de casa que se quedó con la victoria por 84 a 81.

Tomas Djenderedjian con 25 puntos y 8 rebotes fue el goleador de la noche y la figura de Zorros, donde también aportaron en doble dígito Thiago Serna (12) y Emanuel Beltrán (13). En la visita se destacaron Leandro Tapia (16), David Oviedo (13) y Mario Sepúlveda (12).

Tal como lo viene demostrando desde el inicio del campeonato, Zorros es un equipo difícil de enfrentar a pesar de no contar con un plantel de jerarquía en cuanto a nombres propios. Pérfora (7-3) lo sufrió en su visita a la cordillera y estuvo cerca de dar algún que otro golpe, pero esa falta de experiencia le jugó en contra en algunos duelos.

En la noche del viernes le salió todo, pudo mantenerse en partido hasta el final de la mano de Djenderedjian y logró bajar a Español. De esta manera, los de San Martín de los Andes cosecharon su cuarto triunfo en el certamen y se acomodan en la mitad de la tabla.

Centro, por su parte, dejó escapar la chance de alcanzar a Independiente (8-2) en la cima de la División Sur y sumó su tercera caída en lo que va del campeonato.

La agenda de la División Sur de la Liga Federal

La actividad continuará esta noche con el choque protagonizarán Unión de Río Colorado (4-6) y Racing de Trelew (0-8) a partir de las 22 en la ciudad rionegrina.

El domingo habrá dos encuentros: a las 20, en El Nido de Neuquén Capital, Biguá (4-5) será local de Petrolero (2-8); y a las 21, Deportivo Roca (6-2) iniciará su gira de tres partidos en días consecutivos por Chubut ante Ferro de Madryn (4-6).

El lunes, en tanto, habrá acción por triplicado: a las 21, Roca visitará a Brown de Madryn (6-5); a las 21, Pérfora e Independiente protagonizarán un duelo para alquilar balcones en Plaza Huincul; y a las 22, Unión de Río Colorado será local de Pacífico (6-4).

El martes finalizará la acción de la semana cuando el Depo visite a Racing de Trelew, desde las 22.

La tabla de posiciones de la División Sur de la Liga Federal


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios