PreFederal de básquet: dos equipos quedarán match point camino a la final

Centro Español-Del Progreso y Pacífico-Independiente juegan el partido número 3 de las semis.

El PreFederal de básquet tendrá esta noche su tercer capítulo semifinal, las series están 1-1 y por eso dos equipos quedarán match point, con la chance de definir la historia el viernes. Este miércoles a las 21 se verán las caras Centro Español vs. Del Progreso, en El Templo de Plottier; mientras que a las 21:30 lo harán Pacífico vs. Independiente en el Viejo Ramírez.

El Torito y el Decano, que defiende el título, pegaron primero y robaron la localía. Después fallaron en el segundo intento, pero la realidad es que están en una posición inmejorable para definir las llaves en su casa.


El Templo se abre para la tercera función


Español, de la mano de Patricio Denegri, es la sorpresa del torneo. Despachó a Deportivo Roca en cuartos y después extendió su racha ante Progreso. Encontró su mejor versión y va por el golpe, apoyado en el buen momento de Franco Leal, David Oviedo y Charly Sepúlveda.

Progreso y Español van 1-1 a Plottier. (Del Progreso básquet)

Enfrente, está el mejor jugador del torneo, Gustavo Maranguello, siempre bien secundado por Nicolás Kalalo y Nacho Eder, que fueron determinantes para que el equipo roquense pueda igualar la serie luego del golpe en el juego 1. La terna arbitral será Ebensperguer-Botelli-Carrillo.

MVP

31-30
La valoración de Gustavo Maranguello en los juegos de las semifinales. Clave para Del Progreso

El clásico neuquino se muda al Viejo Ramírez


En el clásico neuquino hay pronóstico reservado. Es cierto que Pacífico llega mejor parado, pero el Rojo ganó tres de los cuatro partidos entre sí en el torneo y por eso sueña con una devolución de gentilezas en terreno ajeno.

El local sustenta su juego en las buenas producciones de Lucas Villanueva, Sebastián Godoy y Pablo Romero; pero el Rojo tiene opciones y calidad en Agustín Sánchez, Pablo Almendra y Carlos Paredes. Seguramente habrá un gran marco de público en el centro capitalino, donde arbitrarán M. Fabi-J. Fabi-López Hoyos.

Encendido

21-27
Los puntos que anotó Lucas Villanueva contra Independiente. Ley del ex en su máxima expresión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios