Roca y Pacífico, dos candidatos que picaron en punta en el PreFederal de Básquet

Con marca de 2-0, mandan en sus zonas. También ganaron Biguá, Pérfora y Cipolletti.

El campeón Pacífico y Deportivo Roca ratificaron sus candidaturas y metieron doblete en el arranque del torneo PreFederal de Básquet, que se puso en marcha en las canchas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Por la zona A, el Decano superó a Centro Español por un redondo 80-70; mientras que en la B, el Depo logró su segundo triunfo como visitante, ante Club Plottier, por 69-57.

El programa de la B se completó con el debut ganador de Cipolletti, que se hizo fuerte en La Colonia y venció a Centenario 73-67. También fue la primera vez de Biguá, en la B, con una clara victoria sobre Cinco Saltos (86-75) en el Boris Kocina; y Pérfora se recuperó en Regina porque venció 73-57 a Atlético.


El Decano lo dominó de principio a fin


Centro Español tuvo su mejor pasaje antes del descanso largo (35-34), pero antes y después el control fue Decano en el Viejo Ramírez. Con Sebastián Godoy determinante (23 puntos) y buenos laderos como Lucas Romera (16), Marco Roumec (12) y Lucas Villanueva (12), el equipo de Maxi Rubio terminó con las ilusiones del Torito, que tuvo a Franco Leal (16) como destacado.

En La Colonia hubo paridad, aunque Cipolletti manejó la diferencia, con parciales de 18-16, 36-37 y 55-49 hasta el final de 73-67. Valentín Frías (19), Daniel Meza (16) y Tomás Guychaleo (15) conformaron el tridente goleador en conjunto de Gabriel Alzugaray. Francisco Luengo y Nicolás Arévalo, con 16 cada uno, fueron los top en el dueño de casa.


Visitantes con comodidad


Roca venía de ganar en una cancha difícil como el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul y en el viaje de vuelta logró otro triunfo. Fue en El Histórico ante Club Plottier, con otro buen partido de Adolfo García Barros (14 puntos y 7 rebotes). Jorge Coronado fue clave en las tablas, con 17 rebotes. En el local, Valentino Bartoli llegó hasta 18 y fue el goleador de la noche.

El Verde también salió de viaje y encontró revancha. Con un doble-doble de Leonardo Catelotti (13 puntos y 16 rebotes), el equipo conducido por Fernando Claris no tuvo problemas, con parciales de 21-7, 43-25 y 60-46. En el Albo (foto), Emiliano Bell anotó 20 puntos.

David Fric fue el jugador franquicia de Biguá y terminó con 27 puntos más 13 rebotes. Cinco Saltos no le encontró la vuelta y así, el quinteto capitalino puso primera en con un claro triunfo. Los parciales: 21-15, 50-40 y 72-60, siempre a favor de la visita. En el Tricolor se destacó Emiliano Roh, con 21.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios