Supremacía neuquina en la División Sur de la Liga Federal de básquet

Los elencos de Neuquén prometen dar pelea en la División Sur. Ganan como locales y ocupan los primeros lugares de la tabla, luego de que la fase regular haya disputado su primeras 6 de 22 fechas.

La Liga Federal de básquet avanza a toda marcha en la División Sur y los conjuntos neuquinos demuestran su poder de fuego con victorias importantes que les permiten trepar en la tabla de posiciones. Con casi un cuarto de la fase regular disputada, asoman los candidatos a quedarse con los primeros cuatro lugares que se quedarán con los boletos directos a los playoffs.

En la noche del lunes Zorros de San Martín (2-2), Centro Español de Plottier (4-1) y Pérfora de Plaza Huincul (3-2) se impusieron como locales a los elencos chubutenses con amplios resultados y prometen dar pelea en una conferencia muy pareja.

El Torito dio cuenta de Ferro de Madryn (2-5) por un holgado 92 a 74 y se consolida en lo más alto de la tabla. Con cinco jugadores por encima de la decena de puntos, los dirigidos por Patricio Denegri cosecharon su cuarto triunfo. Mario Sepúlveda y Leandro Tapia fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.

La victoria sobre los chubutenses le permitió a los de Plottier igualar el récord de Independiente (4-1) en la cima de la División Sur. Claro esta que el Rojo tiene una leve ventaja en los pronósticos ya que no sólo le ganó a Centro como visitante, sino que tres de sus victorias se dieron durante la gira por suelo chubutense.

Español da muestras de ser un elenco sólido. La experiencia de los hermanos Sepúlveda tanto en el perímetro como en la zona pintada, la jerarquía David Oviedo en la base y la frescura de los jóvenes los convierte en un equipo de temer.

Pérfora, por su parte, dejó atrás las dudas del inicio del campeonato y se impuso con autoridad a Brown de Madryn (3-3) por 86 a 64, gracias a un excelente último cuarto. Ignacio Claris, con 21 puntos, y Octavo Cancellarich, con 16 unidades, fueron lo más destacado del Verde que además contó con el gran aporte de Leo Catelotti en el poste bajo.

Los de Plaza Huincul suman dos derrotas, una de ellas involuntaria debido a un error técnico en el reloj de 24 en un partido como local ante Español, pero de a poco gana rodaje en el certamen y como ya es habitual logra hacerse fuerte en el Malvinas Argentinas de Barrio Uno, un reducto siempre complicado para los visitantes.

Luego de su primera experiencia en la categoría el año pasado, Zorros de San Martín parece haber aprendido de sus errores y ya suma dos victorias en lo que va del certamen, de la mano de Emanuel Beltrán. En el triunfo sobre Racing de Trelew (0-4) por 110 a 89, el interno estuvo intratable y facturó 42 puntos.

A diferencia de lo ocurrido la temporada anterior, ahora los cordilleranos dan pelea en cualquier cancha. Además de Beltrán, Esteban Paganini hace su aporte desde el perímetro y los juveniles Thiago Serna y Tomás Djederenjian juegan cada día mejor.

Además del buen momento del Español, Zorros, Pérfora e Independiente, Neuquén cuenta con el único invicto de la Conferencia: Pacífico (4-0), que este finde largo de carnaval no tuvo acción pero en los primeros pasajes de la temporada ya dio muestra de su excelente nivel. Viene de ser campeón del Pre-Federal, mantuvo la base y a medida que pasan los partidos afianza su juego.

Biguá (2-2), en tanto, tuvo un inicio irregular y todavía se está acomodando en la temporada, mientras que Petrolero (0-5) no levanta cabeza y es uno de los dos elencos que todavía no ganó.

Los rionegrinos, por su parte, también prometen ser animadores de la División. Hasta el momento Unión de Río Colorado (3-3) es una de las sorpresas. Cinco de los seis partidos que disputó fueron como visitantes, con dos triunfos en Chubut. Ganó el único que jugó en casa y, a pesar de ser un debutante en la categoría, ya da que hablar.

Deportivo Roca (2-1) es el único elenco que apenas disputó tres encuentros. Ganó los dos que jugó como local, mientras que en su primera salida conoció la derrota. A pesar del poco rodaje, los equipos de Sebastián García siempre se meten en la discusión y este año no será la excepción.

La tabla de posiciones de la División Sur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios