«Basta de impunidad» dicen los estudiantes 24-7-03

NEUQUEN (AN)- «Basta de impunidad». Junto a la foto de Sergio Avalos, la frase fue consigna y reclamo de la radio abierta que se instaló ayer en la puerta misma de la Casa de Gobierno. «Hace quince días entregamos un petitorio y seguimos esperando respuestas», se quejaron los compañeros del estudiante de Picún Leufú que organizaron la actividad.

«Mientras la comunidad reclama la aparición de nuestro compañero, el gobernador Jorge Sobisch sigue sin hablar y de campaña electoral, como si nada pasara», declararon a la prensa.

Debido al receso estudiantil, la convocatoria de los centros de estudiantes cosechó pocas adhesiones. Entre los que asistieron se destacó una delegación de ceramistas encabezada por Raúl Godoy, quienes se pusieron a disposición de los universitarios.

En la esquina de Roca y Rioja, repartieron volantes exigiendo la aparición de Sergio. Durante unos minutos, el intimidante camión negro del grupo especial Despo se detuvo frente a la puerta de la Gobernación y luego siguió su camino.

Nadie los atendió oficialmente. El gobernador estaba en el interior provincial, desmarcado del conflicto creciente que representa la desaparición de Avalos, y en una conferencia de prensa que se desarrolló a la misma hora que la radio abierta, el ministro Oscar Gutiérrez imprimió un nuevo giro en el discurso oficial: «el caso está en manos de la justicia y la justicia es la que conduce la investigación», dijo.

«Hay un grupo de policías que trabajan con los fiscales, ya que la Policía colabora con todo lo que decide la justicia», añadió.

La Policía depende directamente de su ministerio.

Afuera, los estudiantes reclamaron respuestas «del máximo nivel político. El que tiene que hablar es el gobernador, que sigue de campaña como si nada sin hablar del caso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios