Basura: Cotravili cerca de mantener el servicio

La cooperativa local presentó la mejor oferta, frente a otra exorbitante que hizo una firma cordobesa.

Recolección de residuos

La cuestionada cooperativa que se encarga actualmente y desde hace varios años de la recolección de residuos en esta capital, Cotravili, fue la que presentó la mejor oferta en la apertura de sobres que se desarrolló ayer por la mañana en la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma.

La licitación implica el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos de Viedma y El Cóndor.

Se presentaron dos ofertas. La empresa Cotreco SA oriunda de Córdoba ofertó por 64.690.909 pesos, un 73,7 por ciento por encima del presupuesto oficial. La Cooperativa de Trabajo Viedma Ltda presupuestó 39.570.000 pesos, un 6,25 por ciento por encima de la estimación oficial.

Ahora, la comisión de preselección y preadjudicación verificará y evaluará el cumplimiento de los requerimientos exigidos, la documentación y antecedentes presentados por los oferentes y emitirá un informe fundado de evaluación para dictaminar la preadjudicación.

A todas luces, quien mayores chances posee es la actual concesionaria, aunque ha recibido fuertes cuestionamientos, aún del propio intendente, José Luis Foulkes quien admitió que la recolección de residuos era una de las críticas más fuertes de los vecinos a su gestión.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios