Bayrou: «La política francesa nunca volverá a ser como antes»

PARIS (AFP) – El candidato de centro, François Bayrou, que quedó en una tercera posición el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con un 18% de los votos aproximadamente, declaró que la política del país «nunca volverá a ser como antes».

«Más de siete millones de franceses apostaron por un cambio. Formaron una fuerza nueva, la única fuerza nueva de esta campaña presidencial», afirmó el candidato, sin dar por ahora ninguna orientación de voto para la segunda vuelta.

«A partir de esta noche, la política francesa cambió y nunca volverá a ser como antes», declaró, sonriente, en una declaración ante sus adeptos en París. «Finalmente hay un centro en Francia, un centro amplio, noble e independiente», aseguró, garantizando que «no dará marcha atrás» «ni abandonará ninguna de sus convicciones».

Según Bayrou, su misión de ahora en adelante será «renovar» la política francesa. En 2002, el candidato obtuvo un 6,8% de los votos en las presidenciales. Cinco años después, sus votos y su influencia serán codiciados por los dos finalistas, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, que se enfrentarán el 6 de mayo en la segunda vuelta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios