Becas para terminar los estudios en la Línea Sur

Se destinaron a alumnos terciarios y universitarios.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de 200 jóvenes de la región sur rionegrina fueron beneficiados con becas para poder continuar estudiando en el nivel terciario.

La semana pasada, la Comisión Regional de Becas se reunió en la sede del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, donde elaboró el listado definitivo de beneficiarios ingresantes y aprobó las renovaciones para alumnos que cursan desde el segundo año de la carrera en adelante.

En este sentido quedó establecido que para el ciclo lectivo 2006 se van a becar a 154 alumnos ingresantes al primer año de carreras terciarias o universitarias. 145 becados corresponden al cupo de "ingresantes" que cada año tiene el asignado el Ente y los nueve beneficiarios restantes recibieron "becas al mérito" que se otorga a los alumnos con mejor promedio general de los CEM de la región.

Del total de beneficiarios, 41 son de Jacobacci, 25 de Los Menucos, 21 de Maquinchao, 16 de Valcheta, 12 de Sierra Colorada, 10 de Comallo, 10 de Ramos Mexía, cuatro de El Cuy, cuatro de Pilcaniyeu, uno de Nahupahuen y otro de Ñorquinco.

Por otro lado se aprobaron 67 renovaciones de becas para alumnos de segundo añ asignándosele un cupo de becas a 16 a Valcheta, 14 a Jacobacci, 11 de Maquinchao, ocho a Sierra Colorada. siete a Los Menucos, cinco a Comallo, tres a El Cuy, dos a Arroyo Los Berros y uno a Ramos Mexía.

Fabiana Franco, integrantes de la Comisión Regional de Becas, informó que este año "no se produjo ninguna impugnación del listado recibido" y destacó que "el Ente invierte 429.000 pesos en becas al año, lo que significa el 20% del presupuesto anual de esta institución". La beca consiste en una ayuda mensual de 200 pesos por alumno.

Franco agregó que los alumnos que están inscriptos en la carrera de magisterio, que se dictará en Jacobacci, recibirán el beneficio cuando se comience con el cursado de dicha carrera.


Comentarios


Becas para terminar los estudios en la Línea Sur