Bergés sospecha de Macri y de la Policía Federal

El juez Mariano Bergés, quien procesó a cinco supuestos barras bravas y un dirigente de Boca, sostuvo en esa resolución que existe un «estado de sospecha» sobre la presunta pertenencia de Mauricio Macri a una «asociación ilícita». «El estado de sospecha a su respecto se da en esta causa… y la declaración indagatoria debiera ser rendida a la brevedad», sostuvo el juez, en el medio centenar de carillas de su resolución. «Los dirigentes del club Boca Júniors conocían y conocen perfectamente los movimientos de los barras bravas» afirmó el juez.

Pero además de Macri, la resolución apunta contra el accionar de los mandos de la Policía Federal afectados al operativo del superclásico y reclama una «nueva investigación» sobre ellos «por concretas connivencias con barras bravas, controles y dirigentes». Bergés, quien ayer dejó la causa pues debe intervenir otro juzgado, denunció «la inactividad observada frente al ingreso masivo y violento que se documentó en el material de filmación''. La investigación apunta «a los funcionarios de grado, o sea a los oficiales jefes a cargo de los operativos», pues «es absolutamente notoria la ineficacia de los procedimientos policiales realizados en el estadio de Boca. No hay duda que el personal policial no está ajeno a lo que sucede''.

Declaró además que»lo actuado no ha sido el capricho de un lunático magistrado». También refutó las sospechas sobre cuestiones políticas vinculadas con las diferencias inocultables entre el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

 

• Amenazada:La esposa de Javier Castrilli denunció haber sido amenazada y le dijo a la policía que podría tratarse de Rafael Di Zeo, el barrabrava de Boca que está prófugo de la justicia.

«De ciencia ficción»

Mauricio Macri advirtió que «si quieren destruir a Boca Juniors no les va ser fácil» y calificó de «cosa de ciencia ficción» el fallo del juez Mariano Bergés de procesar por presunta asociación ilícita al alto dirigente Luis Buzio. «Estamos ante una lluvia poco feliz de hechos. Cometemos errores, por supuesto, pero de pronto parece que todos los problemas son de Boca», indicó Macri, quien de todos modos rescató como positivo que se haya rehabilitado el estadio «La Bombonera».

Sentenció que la determinación de Bergés constituye un acto de «ciencia ficción», aunque aclaró que «es un tema que se lo tratará en la justicia, como corresponde. Si quieren destruir el club no se les va a ser fácil porque no es producto de la casualidad que Boca sea uno de los cuatro mejores clubes del mundo. Tan mal no debemos hacer las cosas si se considera que llenamos la cancha en todos los partidos», . Preguntado si se sentía perseguido o perjudicado políticamente por el oficialismo, Macri, cauto, respondió que «si fuera así hablaría muy mal del gobierno, así que prefiero creer que esto es una suma de casualidades». (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora