Berlusconi, triunfo a medias

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi aparentemente salió ileso del escándalo sexual que dominó la campaña italiana para el Parlamento Europeo, pero no obtuvo el aumento de votos que había pronosticado, de acuerdo con resultados casi finales conocidos ayer.

Los votantes premiaron al socio de coalición de Berlusconi, que bregó con éxito por leyes más enérgicas contra la inmigración ilegal, a la vez que castigaron al opositor Partido Demócrata, de izquierda.

Un pequeño partido opositor, dirigido por un ex fiscal anticorrupción, registró un fuerte avance tras presentarse como una «alternativa´´ al premier.

Berlusconi, un multimillonario de 72 años, ha sobrevivido a una sucesión de juicios por corrupción vinculados con su imperio empresarial y últimamente ha estado envuelto en un escándalo por presuntas relaciones indebidas con una mujer de 18 años. (AFP/DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora