Bermúdez cuestionó las elecciones del Deliberante y bromeó con Pechi

El candidato del oficialismo municipal le propuso al intendente saliente que inicie una nueva tradición.

El candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez, llegó risueño a su centro de votación acompañado de la persona a la que busca suceder y su referente político: Horacio «Pechi» Quiroga, con quien intercambió bromas.

Bermúdez fue consultado sobre la conformación del Concejo Deliberante porque hoy también se eligen a quienes ocuparán nueve bancas y cuestionó que esta renovación se haga por mitades. En ese momento, Quiroga intervino, entre risas: «fui el que propuso la redacción de ese artículo y me equivoqué». Su candidato continuó el tono amistoso para aclarar que los contextos son diferente, y que si tuviera la oportunidad, sería conveniente cambiar este mecanismo en la actualidad.

Otro punto de simpatía entre ambos fue cuando Bermúdez le propuso a Quiroga que comience la tradición de redactar una carta con recomendaciones para la próxima persona que ocupe la intendencia.

Además, Bermúdez se mostró relajado sobre otro punto que trajo polémica: la repetición de los candidatos a intendente con lista espejo o colectora de concejales. Resaltó que no quería romper la veda, pero que consideraba que era «fácil» encontrar a un candidato. La pantalla en las elecciones de hoy muestra 26 opciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios