Desde el MPN afirmaron: «Hicimos lo que hay que hacer» en las elecciones

El candidato, Mariano Gaido, asistió a votar acompañado del gobernador, Omar Gutiérrez. Esperan retomar el poder en la capital, luego de 20 años.

«Hicimos lo que hay que hacer» fue la frase de esperanza que repitieron de forma exacta el candidato del MPN, Mariano Gaido, y el gobernador, Omar Gutiérrez, en el centro de votación. Es que el partido provincial espera que la elección de hoy sea la que les vuelva a abrir la puerta del municipio de Neuquén, esa que se les cerró hace 20 años.

El comicio de hoy definirá al sucesor de Horacio «Pechi» Quiroga, quien, en 1998, le arrebató la intendencia al MPN después de 38 años. Por eso, el resultado de hoy podría ser histórico y las referencias sobre cómo se vivieron estos días lo hicieron notar. Gutiérrez contó que esta semana Gaido tuvo un poco de tos «porque uno empieza sentir la cercanía», pero resaltó que en toda la campaña estuvo presente en cada actividad.

Por su parte, el candidato repitió que estaba muy emocionado, pero siempre junto a la aclaración: «con mucha fuerza». Gaido, actual ministro del gabinete provincial, asistió a votar acompañado de su familia.

El único momento en el que se borraron las sonrisas fue cuando el gobernador evitó responder consultas sobre el corte de la ruta 22 que mantienen los desocupados en Zapala desde el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios