Bermúdez mantiene el misterio sobre la propuesta de Quiroga

Después de la derrota, el intendente le pidió que asuma como concejal. "Van a tener lo mejor de mi hasta el 10 de diciembre", aseguró esta mañana.

Aun sigue siendo un misterio el futuro político de Marcelo Bermúdez luego de que finalice la gestión de Horacio «Pechi» Quiroga. Ayer, luego de la derrota del candidato del oficialismo municipal, el intendente le pidió a su secretario de Gobierno que asuma como concejal, pero sin un «plan B» marcado, este solo se limitó a responder que debía «reflexionar» sobre el tema.

Si bien se podía entender la respuesta en los minutos posteriores a que se conocieran los resultados que daban por ganador a Mariano Gaido, del MPN, esta mañana Bermúdez sostuvo la incógnita. En distintas declaraciones radiales insistió en minimizar la decisión con un «veremos» qué pasa.

En este momento, Bermúdez habló desde su rol de funcionario municipal, el que nunca abandonó durante la campaña. «Van a tener lo mejor de mi hasta el 10 de diciembre», aseguró y, al igual que Quiroga, manifestó que estará a disposición de la nueva gestión.

Resaltó que si bien hay proyectos que un deben ser finalizados, como el asfalto de Casimiro Gómez o la extensión del Paseo Costero, no serán un problema para Gaido: «¿sabés lo lindo que es asumir y estar inaugurando obras?».

El tono de tranquilidad ha signado el discurso de Bermúdez desde su derrota de ayer, al igual que su reconocimiento a los resultados obtenidos por el MPN.

Si Bermúdez no accediera al pedido de Quiroga, el bloque quedaría conformado por Cecilia Maletti, José Luis Artaza, Héctor Delfín Frades, Guillermo Monzani y Mario Lara. La banca de Karina Montecinos será ocupada por quien le siga en la lista, ya que la edil asumirá a partir del 10 de diciembre como diputada provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios